miércoles, 22 de septiembre de 2010

Bien por las decisiones. La Universidad debe existir en condiciones dignas

La Universidad perdurará y se mantendrá a pesar de los momentos difíciles. Desde aquí abono espiritualmente un futuro prospero, estable y digno del cual nos sentiremos orgullosos, pues Ella debe ser pública, democrática, incluyente y dispuesta a defenderse de quienes en aplicación de prácticas que abrevan en el lumpen, hacen daño a lo que es de la comunidad en todo el sentido de la palabra.

2 comentarios:

  1. Me alegró mucho tu comentario. Todos sin exclusión debemos salir a defender a nuestra Alma Máter, la muy querida U. de A., muchos hablan de que se la quiere privatizar y con sus acciones lo que buscan es precisamente eso, que deje de ser un foro abierto al debate en el que participen quienes no pueden tener acceso a otros centros de educación superior.

    ResponderEliminar
  2. Abría que preguntarse si no es más nocivo convertir la universidad en un laboratorio del totalitarismo al mejor (o peor) estilo del tipo de sociedad descrita por George Orwell en su novela 1984, o cómo explicar que no es el rector quien toma decisiones sino el gobernador, que se desconozca que la universidad no es un espacio aislado y que su problemática responde a la misma problemática de la sociedad en la cual está inserta, que las decisiones que se toman no son producto de la concertación con los estamentos que le dan vida a la universidad sino de los caprichos de un gobernador que responde a intereses económicos y particulares... pienso que es cínico e indignante el proceso desinformativo que se ha venido desarrollando por parte de la administración de la universidad, e invito a que se apoye la exigencia de la inmediata apertura de la universidad de Antioquia para que se discuta con argumentos válidos la problemática real que se está dando en el Alma Mater.

    ResponderEliminar