martes, 22 de junio de 2010

Se requiere unificar normas para el sector de servicios públicos


Imagen tomada de Google

Esta noticia es una realidad ineludible. Cada vez se hace más urgente que las empresas de servicios públicos diseñen e implementen sus sistemas de información financiero, basado en normas contables comparables para los mercados internacionales. En la noticia que enlazo, se amplia la posición del gremio de dicho sector. Se crea la necesidad y a ello se debe dar respuesta de manera oportuna si se quiere que la contabilidad asuma el rol que le corresponde. Estos son los términos de la noticia:

Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) reclama unificar normas

La dualidad normativa y contable en que se mueven las empresas de servicios públicos debe darles paso a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Las cuales les dan uniformidad a la preparación y presentación de la contabilidad empresarial. De esa manera, cualquier inversionista o grupo de interés en cualquier parte del mundo podrá consultar unos estados financieros confiables que les permitan evaluar y comparar con seguridad sus alternativas de inversión.

No obstante, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) señala que en el país existe una dualidad derivada de la obligatoriedad para las empresas del sector con participación mayoritaria de recursos públicos en su capital de aplicar dos modelos: uno, el de la Superservicios y el otro, el de la Contaduría General de la Nación.

Para Andesco, es indispensable que todas las instituciones con competencia regulatoria sobre estos aspectos hagan una coordinación institucional adecuada y oportuna para converger a un único y homogéneo sistema contable.

Ese sistema, agregó el gremio, favorecerá el clima de inversión y permitirá una mayor competitividad del sector de servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario