viernes, 25 de octubre de 2013

Cartas sobre la mesa

Watch live streaming video from universidadantioquia at livestream.com


Una muy buena iniciativa para institucionalizar el diálogo en medio de la irracionalidad. ¡Bienvenida esta idea!

martes, 15 de octubre de 2013

Cátedra Guillermo Hoyos Vásquez. Ética para una sociedad sin trampas


Se invita por parte de la Comisión Institucional de Ética de la Universidad de Antioquia a la cátedra Guillermo Hoyos Vásquez. En ella se tratará el tema "Ética para una sociedad sin trampas, que nos hace pensar en nuestra sociedad de las trampas, fenómeno social que hemos tenido desde nuestra cultura, y muy especialmente, desde la visión del individuo "vivo", que a cualquier precio de deterioro de lo fundamental en lo ético, ha querido alcanzar su intereses individuales, afectando a los otros. Nos duele, que dicho actitud de antivalor se haya generalizado en las actuaciones de nuestras comunidades, pues se constituye en factor de exclusión y de violencia, acentuando el deterioro de nuestra sociedad. En buena hora, se invita a reflexionar sobre este tema, y muy especialmente, en el ámbito universitario, en tanto que todos los integrantes de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, administrativos y directivos, nos debemos proponer erradicar de nuestras actuaciones recurrir a la trampa para lograr lo que queremos. 

miércoles, 9 de octubre de 2013

La Universidad de Antioquia cumple 210 años. ¡Felicitaciones!


Con grandeza, e invitándonos a continuar con el compromiso de contribuir al desarrollo y crecimiento con equidad y justicia del país, reclama el reconocimiento de la sociedad y el respeto por Ella, para que ejerza el pleno uso de su autonomía, pues ello es lo que le permitirá continuar cumpliendo su papel con responsabilidad; sus 210 años ya son factor de constituirse Patrimonio de nuestra sociedad. 

martes, 8 de octubre de 2013

Tecnologías de información y fraude


Trae Portafolio.co en esta ocasiónun importante artículo sobre las tecnologías de la información y el fraude. Además referencia algunas orientaciones para los auditores internos que deben estar atentos a la forma como las gerencias asumen la responsabilidad en el gobierno de los Sistemas de Información y las Tecnologías de Información, las llamadas SI/TI. Este dúo conceptual debe ser considerado como un factor estratégico de la organización, en tanto que el permite mirar integralmente los sistemas asociados al control y a la gestión, dentro de una visión planificada, de tal forma que se gestionen los riesgos relacionados con el fraude o la corrupción. 

lunes, 7 de octubre de 2013

La gestión de riesgos en la U. de A.


Se constituye la gestión de riesgos en una de las mejores prácticas de las organizaciones. La Universidad, consciente de la importancia de este tema, ha adoptado su propio Manual y Procedimiento para aplicar la gestión de riesgos y poder así identificar las situaciones que limiten el alcance de sus objetivos. El apoyo de la Alta dirección es un factor determinante, en tanto que todos los miembros de la Universidad esperan que se actúe con responsabilidad frente a las generaciones futuras, en tanto que el tema está asociado a la sostenibilidad de la Universidad.