miércoles, 29 de mayo de 2013

La Urna de Cristal y el control interno

Novedoso e importante artículo se presenta aquí en Portafolio.co, donde se relaciona este instrumento o medio por el cual los ciudadanos pueden conocer o denunciar asuntos que deterioran el control interno en las organizaciones públicas colombianas. 

martes, 28 de mayo de 2013

COSO III

A partir de mayo 13 está a disposición de la comunidad internacional el Informe Ejecutivo de la nueva versión del Modelo de Control Interno. Este considera la definición de 17 principios aplicados entre los componentes del COSO l. 

Reconocimiento a la amistad


Nos propusimos dejar constancia y reconocimiento a la amistad. Aquí, con cuatro años de crecimiento resalta entre luces y sombras

miércoles, 22 de mayo de 2013

Rendición de cuentas en la U. de A.

Como acto de responsabilidad y en cumplimiento de la política de buen gobierno, la Rectoría y el Equipo Directivo de la Universidad de Antioquia, presentan hoy su rendición de cuentas ante los grupos de interés e integrantes de la Comunidad Universitaria. Enlazo aquí los contenidos de este evento y que corresponden a la gestión del año 2012. 

viernes, 17 de mayo de 2013

Nueva revista en Contaduria

Como egresado del Programa de Ciencias Contables de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia, quiero resaltar los frutos que se están recogiendo del proceso de renovación generacional en el grupo de docentes y la forma como los estudiantes de nuestra Facultad se han comprometido con un horizonte que les permitirá contribuir en el desarrollo de nuestra profesión. Felicitaciones. Enlazo aquí la Revista de Semilleros de Investigación que se ha puesto a disposición de la comunidad contable. 

miércoles, 8 de mayo de 2013

Revista en medio electrónico de control externo

Comparte el profesor Antonio Arias Rodríguez la revista española de control externo, la que me permito enlazar en esta entrada. Los artículos que en ella se presentan se constituyen en orientadores para quienes hemos trabajado en los temas de control tanto interno como externo. Este último es fundamental para el fortalecimiento de la confianza como principio del buen gobierno.