jueves, 27 de septiembre de 2012

Coloquio: Universidad y conflicto

Watch live streaming video from universidadantioquia at livestream.com


Aquí enlazo el desarrollo de la última mesa en el marco del Coloquio: Universidad y conflicto, donde el segundo grupo de ponentes presentó sus puntos de vista sobre el tema al cual invitó la Comisión Institucional de Ética de la Universidad. 

Coloquio: Universidad y conflicto

Watch live streaming video from universidadantioquia at livestream.com


Enlazo aquí la instalación del Coloquio:Universidad y conflicto que se está realizando durante el día de hoy 27 de septiembre de 2012, en el Teatro Camilo Torres de la Universidad de Antioquia y donde se presentaron diferentes posiciones sobre el conflicto en las universidades latinoamericanas.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Simposio Contaduría Pública

Muchos éxitos al XIV Simposio Contaduría, organizado por el Departamento de Ciencias Contables de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia y la Asociación de Contadores de la misma universidad. Los temas que se tratarán son los que hoy preocupan a nuestra profesión. Este evento se realiza en el marco de la celebración de los cincuenta años (50) de nuestro programa de Contaduría Pública, del cual soy egresado y reconozco como uno de los programas que ha logrado mantenerse con el liderazgo que la profesión exige. 

martes, 18 de septiembre de 2012

Universidad y conflicto


La Comisión Institucional de Ética de la Universidad de Antioquia, se ha propuesto en su plan de acción abordar temáticas relacionadas con los asuntos esenciales de la Misión universitaria. En esta ocasión, se nos invita al Coloquio: Universidad y conflicto. El conflicto es un fenómeno inherente a la existencia de la diferencia y de la real democracia; lo importante es la disponibilidad de los actores sociales a resolver dentro de una visión civilizada, los  aspectos que social, económica, política y culturalmente nos hacen diferentes. Bienvenida esta iniciativa y felicitaciones a la Comisión por ella. Quedan todos invitados a trabajar para alcanzar una paz en la diferencia, procurando la equidad y el desarrollo social.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Percepción de valores en la Universidad de Antioquia



Continuamos trabajando por fortalecer a nuestra Universidad en uno de los elementos más importantes de la estructura de su Sistema de Control Interno bajo el Modelo Estándar de Control Interno -MECI 1000:2005-. Esperamos que los integrantes de los diferentes estamentos universitarios dejen consignados sus apreciaciones sobre como ven a los otros, (sean administrativos, docentes, egresados, estudiantes o jubilados)  en sus actuaciones en valores.  Reconocemos que este elemento es la esencia de la cultura de la Universidad y orienta a cada uno de los integrantes de la Comunidad Universitaria en acuerdos para la convivencia y respeto por el otro; el no hacerlo, dejará al albedrío el actuar, constituyéndose en factor entrópico de nuestra Universidad.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Medición de la formación

En este enlace se muestra el Vídeo 2 relacionado con la medición de la formación; el Vídeo 1, lo puede encontrar contiguo al 2 en la página de Bureu Veritas que nos brinda la oportunidad de conocerlos. La complejidad de este tema, exige que consideremos los instrumentos integralmente. El impacto de la formación es uno de los elementos fundamentales, en tanto que ello es lo que permite el cambio, la innovación y la transformación para el mejoramiento continuo y alcanzar los niveles de competitividad y desarrollo de una organización inteligente. Este tema se relaciona con el Sistema de Control Interno, el cual orienta sobre el desarrollo de competencias del talento de la organización.