lunes, 28 de mayo de 2012

El poder político de los estudiantes



Los estudiantes mexicanos ejerciendo su poder político, enseñanza para los estudiantes colombianos que hoy más que nunca tienen mucho que decir sobre la reforma a la educación superior

jueves, 24 de mayo de 2012

Los universitarios y su compromiso con la calidad 2




Conferencia central del Dr. Luis Enrique Orozco Silva, en el marco del proceso de autoevaluación para renovación de la acreditación de la Universidad de Antioquia.

Los universitarios y su compromiso con la calidad


Watch live streaming video from universidadantioquia at livestream.com


Comparto la instalación del Foro: Los universitarios y su compromiso con la calidad dentro del marco del proceso de autoevaluación para la reacreditación de la Universidad.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Informe de autoevaluación Universidad de Antioquia


En esta entrada invito al evento que se realizará sobre "Los universitarios y su compromiso con la calidad". Este hace parte del proceso de renovación de la acreditación y se espera que los universitarios planteemos nuestras iniciativas para efecto del mejoramiento de la calidad en la Universidad. Están todos invitados.

Renovación de la acreditación de la Universidad de Antiquia



Muy importante para la Universidad el actual proceso de renovación de la acreditación. Se parte del proceso de autoevaluación que se realizó por los integrantes de la Comunidad Universitaria de acuerdo a los factores que define el Sistema Nacional de Acreditación. Reconocemos la autoevaluación como un proceso fundamental en la búsqueda de la excelencia. La visita de los pares es una gran oportunidad para que se nos continúe reconociendo como una institución líder de la región y el país. Cumplimos con nuestra visión y misión, las cuales están orientadas al desarrollo de nuestra sociedad dentro de los valores de equidad, igualdad, inclusión, responsabilidad y solidaridad, entre otros.

viernes, 18 de mayo de 2012

Esta es la verdadera Universidad de Antioquia

En esta entrada comparto con todos ustedes el enlace que el portal de la Universidad presentó a la Comunidad, donde se precisa los desarrollos esenciales de la misión del Alma Mater. Cualquier fuerza orientada al daño de nuestra Institución, debe ser juzgada socialmente, pues en ella no caben: Lo militar (Estatal, de izquierda o de derecha), la delincuencia común, la corrupción, la exclusión, etc. Es nuestro deber trabajar porque cada día sea mejor, que brille en el cumplimiento de su visión y misión, para que se constituya como factor de desarrollo de nuestro país y región.

martes, 15 de mayo de 2012

El control interno en riesgos finacieros


Se constituye el control interno, como sistema, en una de las preocupaciones de todas las organizaciones de todos los países. En esta noticia se enfatiza sobre la importancia que tiene el control interno y, muy especialmente, aplicado al tema de la gestión de riesgos. Referencia a COSO y COSO II, en tanto que en ambos se considera los riesgos para el diseño e implementación de controles. 

lunes, 7 de mayo de 2012

En procura de organizaciones inteligentes


Varios pensadores hoy desarrollan elementos para la comprensión y diseño de organizaciones capaces de aprender y dar respuesta a los cada vez más cambiantes entornos. En esta ocasión enlazo noticia de iProfesional.com donde se anuncia un workshop "Hacia la Transformación Cultural para la Sustentabilidad de Organizaciones más Humanas", que se realizará los días 5 y 6 de junio. El tema tiene que ver con las preocupaciones de este Blog, en tanto que "Maturana abre un espacio de pensamiento sistémico, se orienta a la ampliación de la comprensión de la naturaleza biológico-cultural de los seres humanos. Revisa los esquemas de autoridad sobre los que hasta ahora estaban construidas las organizaciones y por el hallazgo de la armonía entre los objetivos de las empresas y el bienestar de las personas que en ellas participan."

jueves, 3 de mayo de 2012

La calidad en la educación superior



Este tema se constituye en uno de los más importantes que hoy se da en el sector de la educación y se relaciona, muy especialmente, con la reforma a la educación superior. Esperamos que desde nuestro rol en la Universidad se logre precisar los asuntos esenciales que sean pertinentes para el cumplimiento de nuestra misión y visión.