miércoles, 29 de febrero de 2012

Como ven la complejidad los médicos



Programación jornadas de celebración del día del contador


A partir del 1 de marzo se inicia por parte de los contadores del país jornadas de celebración del Día del Contador público. Muy probablemente se aborden temas de actualidad relacionados con su práctica profesional, como por ejemplo, la aplicación de las NIIF en desarrollo de la Ley de Convergencia. Nuestra profesión reclama una mirada integral desde la academia, donde se considere la diversificación de oferta a nuestros estudiantes y egresados, y se retomen temas que les permitan interactuar en la complejidad política, social, económica y tecnológica que el mundo global le demanda. Quedan invitados a estos eventos que nuestra Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Ciencias Contables y ACUDA, han organizado para los estudiantes y profesionales de la Contaduría.

jueves, 23 de febrero de 2012

Se vive el debate por la Rectoría de la Universidad de Antioquia




Como universitario de la Universidad de Antioquia, felicito a los organizadores del Primer Foro de Debate por la Rectoria de la Universidad. Ello construye un ambiente ético de respeto por la diferencia y el fortalecimiento de la participación.

jueves, 9 de febrero de 2012

Por una nueva ola


Es necesario que la humanidad fortalezca estas iniciativas si queremos que el hombre se rescate del proceso deshumanizante que hasta hoy se da. Esperamos que no solamente en este sector de la economía capitalista cambie, se necesita que el modelo económico responda a un hombre con una vida digna e incluyente.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Acaba de presentar el profesor Antonio Arias Rodríguez en su sitio web, la publicación de un interesante artículo sobre el esceptisismo profesional en auditoria. Sabemos de la importancia del desarrollo del control externo para el fortalecimiento de la confianza. En nuestro medio debemos estar dispuestos a interpretar el desarrollo de estos conceptos, más cuando vamos en procura de convergencia a normas internacionales para el aseguramiento.