jueves, 15 de diciembre de 2011

Coloquio: Ética e investigación

Comparto con ustedes los vídeos publicados por la Universidad de Antioquia, relacionados con el pasado Coloquio sobre Ética e investigación. Poco a poco se ha venido alcanzando logros relacionados con la reflexión sobre los valores y la ética en la Universidad.

La auditoria interna a los diez años de la crisis de la Enron

En esta entrada enlazo vídeo publicado por el Instituto de Auditores Internos, donde el Presidente de este organismo, hace referencia a la situación actual después de la crisis de confianza generada por la quiebra de la Enron. 

jueves, 8 de diciembre de 2011

Reporte integral, orientación para el inmediato futuro


En este enlace comparto la presentación que realizó AECA, sobre el proyecto existente a nivel mundial que procura promover la elaboración de un reporte integral de las organizaciones. De acuerdo a la parte introductoria del documento, en esta dirección ustedes podrán dejar consignados su comentarios y observaciones.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El valor de la confianza

Comparto con ustedes la presente entrada, donde hago algunas reflexiones sobre la necesidad de religar el valor de la confianza en el desarrollo y crecimiento de la sociedad y por ende de sus organizaciones, y muy especialmente, en nuestra Universidad. Los valores se constituyen en un elemento fundamental de los sistemas de control interno de las entidades, ellos marcan el referente de actuación de los individuos y grupos de interés.