sábado, 30 de julio de 2011

La universidad y las relaciones públicas



En este vídeo, las profesoras Rosa María Torres Valdés y Alba Santa Soriano, de la Universidad de Alicante, en el marco del desarrollo del Seminario Principios y técnicas de relaciones públicas de desarrollo local, organizado por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de Antioquia, la Fundación U. de A. y la Fundación de la U. de Alicante, manifiestan algunos aspectos generales sobre la importancia de las relaciones públicas en las universidades.

Seminario: Formación de candidatos para los gobiernos locales



En este vídeo, dos de los participantes al Seminario: Formación de candidatos para los gobiernos locales, Guillermo León Osorno López y Luis Carlos Acevedo Jaramillo, candidatos por el Municipio de Santo Domingo, Antioquia, presentan su apreciaciones sobre el evento, el cual fue organizado y realizado por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de Antioquia entre los días 25 y 29 de julio. Sabemos la importancia que tiene el desarrollo de competencias para quienes asumen la gran responsabilidad de orientar a nuestros pueblos, pues ello disminuye los riesgos relacionados con la mala gestión y el abuso de poder.

martes, 26 de julio de 2011

La corrupción y la Revisoría Fiscal

Bolívar. Recinto Asamblea Departamental de Antioquia

En esta noticia que enlazo de actualicese.com, se enuncian algunos casos de corrupción de los cuales deberá dar cuenta el Revisor Fiscal, a la luz de la Ley 1474 de 2011. Sabemos de la gran responsabilidad que se le ha asignado a esta Institución. Ya desde la Ley 190 de 1995, se le asignaron funciones con el fin de controlar el fenómeno de la corrupción, no obstante, muchos contadores aún no la diferencian con claridad de la Auditoria Externa, realizando prácticas con muchas limitaciones para dar cumplimiento al alcance de las exigencias que cada día más le asigna el Estado. Es necesario que la Revisoría Fiscal adopte instrumentos de investigación y de la auditoria forense para que las incorpore a la obtención de evidencias que le permita cumplir su papel. Tanto la academia como el gremio deben trabajar en procura de llenar este gran vacío.

viernes, 22 de julio de 2011

Coloquio en la Universidad de Antioquia


El Grupo de Investigación y Consultorías Contables -GICCO de la Universidad de Antioquia, promociona el Coloquio permanente: Disertaciones para conservar la línea de investigación contable. En el siguiente Blog: http://gicco-coloquioinvestigacioncontable.blogspot.com/ , ustedes pueden conocer las temáticas de esta iniciativa. Felicitaciones al profesor Marco Antonio Machado Rivera por este esfuerzo académico, que estamos seguros contribuirá al desarrollo de los profesionales de la contaduría pública en Colombia.

miércoles, 13 de julio de 2011

Olla podrida en la DIAN



Comparto este vídeo con el ánimo de llamar la atención sobre este fenómeno que día a día deteriora nuestra prospectiva democrática. Cambiamos o nos cambian. La desigualdad, injusticia e inequidad son factores alimentados por la corrupción.

Ley 1474 sobre mecanismos anticorrupción

Mediante esta Ley, el Congreso a iniciativa del Gobierno, precisa políticas, estrategias e instrumentos para atacar el problema de la corrupción en Colombia. En ella, se modifican aspectos relacionados, entre otros temas, con la Ley 87 de 1993 y la Ley 43 de 1990, las cuales regulan sobre el sistema de control interno y la profesión de los contadores públicos respectivamente. Sabemos que este tema no se debe atacar solamente desde la norma, pues son las estructuras éticas y morales de nuestros integrantes de la Nación, las que se deben intervenir. Necesitamos ciudadanos dentro de una nueva cultura de lo público, donde impere el bien público sobre el individual, donde la equidad y la justicia sean lo valores orientadores de nuestros dirigentes, sólo así tendrá sentido este esfuerzo adicional y agregado a nuestra normatividad existente.

viernes, 8 de julio de 2011

III Congreso X. Zubiri

Enlazo en esta entrada los vídeos del III Congreso sobre el pensamiento de X. Zubiri. En ellos encontraran elementos para fortalecer los fundamentos filosóficos relacionados con la ciencia físicas y humanas.